VUELTA A MALLORCA EN AUTOCARAVANA
Eso de que Mallorca se ve en menos de una semana "para nada" si quieres conocerla de verdad necesitas mucho más tiempo y que mejor que hacerlo en autocaravana.
En Mallorca no hay campings, sólo encontraréis en toda Mallorca dos areas de acampada libre, ya lo iremos viendo.
Por supuesto, la autocaravana hay que embarcarla, tanto puede ser Acciona Transmediterranea, Balearia e Iscomar (no va todo el año), cualquier duda poneros encontacto con nosotros.
Normalmente van al puerto de Palma de Mallorca y desde ahí se puede empezar el circuito, porque volveremos a parar al mismo sitio, aunque sólo sea por que hay que volver a embarcar, a no ser que os guste tanto Mallorca que decidais quedaros.
PUERTO SOLLER
En el mismo puerto de Soller se puede dejar aparcada la autocaravana, desde aquí sale un tranvía que es el primer y último tranvía eléctrico de Mallorca, llega hasta Soller, el recorrido es muy bonito vereis el valle de Soller y sus huertos de naranjos. Si quereis continuar podéis coger el tren en Soller hasta Palma de Mallorca.
POLLENÇA
Desde Soller camino hacia Pollença podéis visitar el Monasterio de Lluc, está en Escorca en la sierra de Tramuntana, el santuario medieval de Lluc es el centro religioso de Mallorca por excelencia; Hay un recinto de acampada libre con servicios, pero no hay para desaguar y para poner agua, las autocaravanas paran en el mismo parking.
En Pollença se levanta sobre una colina el oratorio del Calvari, tiene una escalinata de 365 escalones, así que... ánimo y para arriba.
Después se puede seguir hasta el cabo de Formentor.
SIERRA DE TRAMUNTANA
ALCUDIA
Alcudia es un pueblecito amurallado, se puede pasear por encima de ellas, hay mucho ambiente, paraditas y un día a la semana mercadillo.
Fuera de las murallas está la ciudad romana de Pol.lentia, es el conjunto arqueológico de época romana más importante de las Baleares.
S´ALBUFERA